Este jueves fue presentado el balón con el que se jugará el partido entre Gallos Blancos de Querétaro vs. Los Zorros del Atlas, con el que dará inicio el Clausura 2016 de la Liga MX. Dynamo 2.0 es el nombre dado por la marca Voit.

La marca Voit es una añeja patrocinadora del balompié azteca; Al respecto, su Director General, Alejandro Gámez, destacó el acompañamiento al fútbol mexicano y puntualizó lo siguiente:

«Cumplimos 30 años de relación, desde el balón clásico y hemos evolucionado de 32 a 28 paneles, la tecnología nos ha permitido una construcción de 20 paneles y el contrato es por dos años más hasta el 2018 y queremos mantener la relación en mejores condiciones con mejores productos».

El Director General describió al Dynamo 2.0 como un balón en su mayor parte blanco, con gris y coral; varios medios de comunicación han señalado el color coral como “rosa”.

Los detalles del balón estaban ocultos en una vitrina obscura que no permitió ver el diseño del mismo; los presentes cercanos a dicha vitrina, se colocaron goggles de seguridad; inmediatamente después, apareció un personaje vestido con overol y goggles de protección también pero con un mazo en la mano.

De certero “mazazo” rompió la vitrina y desveló “la bocha”.

Balón para el Clausura 2016
Balón para el Clausura 2016

El personaje incógnito resultó ser el portero del Club América, Moisés Muñoz, quien al ser cuestionado sobre el Dynamo 2.0, comentó: “Es un balón con toda la tecnología y en opinión personal es lo mejor que hay para jugar al fútbol, lo puedo comparar con balones de torneos internacionales y éste es el mejor sin duda

Lee también   El Jalisco es el problema

El Dynamo 2.0 cambiará su cromática en función de la campañas sociales que apoya la Liga MX.