MEXSPORT | América hundió a las Chivas
MEXSPORT | América hundió a las Chivas
Se vivió un fin de semana especial en el futbol mexicano con dos clásicos que dieron la nota del fin de semana, uno regional y otro nacional. Sin embargo, y como se esperaba, uno sí transmitió emociones clásicas y dejó un montón de percepciones positivas, rivalidad abierta y heridas que seguramente se mantendrán abiertas hasta un nuevo encuentro; el otro, careció de pasión, tristemente, y se centró en la actuación arbitral para acabarla de fregar.

Cierto es que el América ganó merecidamente el clásico nacional a las Chivas del Guadalajara y está muy cerca de meterse a la liguilla, de paso, dejó al Rebaño prácticamente fuera de toda posibilidad de clasificación, y es que jugando como juegan, ni para qué meterse, la verdad sea dicha. Al final, el triunfo Águila fue lo mejor del clásico, pero no hubo más.

Las Chivas por su parte, siguen dando pena y el «efecto Cruyff» sencillamente fue un tema creado por los medios para hacer ruido en torno al equipo más popular del país, pero no más. Este equipo no juega a nada, es un desorden total y Ambriz podría estar viviendo sus últimos días como estratega del equipo. Ayer el buen Nacho, dejó claro que el partido le quedó grande y jamás supo contrarrestar los ofrecido por Miguel Herrera y sus Águilas.

Lo de ayer en el Omnilife fue simplemente la confirmación del pobre, raquítico torneo que está haciendo el Guadalajara y del mejor momento de los americanistas con respecto a su rival de siempre, sin embargo, el partido, a reserva de lo que opine usted amigo lector, fue de un nivel bajísimo, sin la intensidad que debe tener un clásico y en donde el arbitraje terminó siendo tema, como normalmente sucede cuando Chiquimarco anda suelto.

Lee también   Posibles bajas y altas de Chivas para el clausura 2016

MEXSPORT | Monterrey despachó a los Tigres
MEXSPORT | Monterrey despachó a los Tigres
Dos goles anulados, expulsión típica de Reynoso y el festejo de Paul Aguilar, que acaparó los cuestionamientos de la prensa y afición en general, forman parte del mejor resumen del clásico nacional, superado totalmente en todo, por el clásico norteño, que tuvo futbol de calidad, ambiente pasional, de ese que enchinaba la piel fueses o no seguidor de alguno de los dos equipos norteños y que dejó calientes los ánimos entre ambos, sugiriendo que la próxima vez que se vean las caras, la cosa va a estar de arder.

De Nigris se lució con dos goles y el Monterrey superó hasta fácil a los campeones Tigres del Tuca Ferreti que estaba hecho una furia. Vucetich ganó el duelo estratégico y en la cancha los Rayados jugaron un partido ejemplar, lleno de calidad y detalles que lo dejan como justo ganador.

Monterrey vivió un clásico lleno de rivalidad, rodeado previamente de muchas expectativas debido al gran momento en que llegaban ambos equipos, al final, el juego no decepcionó en un balance general. El otro clásico, el más importante del país, fue el reflejo de la triste realidad de ambos equipos donde el América fue el menos malo y las Chivas «nomás» no saben a qué juegan.