Uno de los últimos refuerzos de Cruz Azul fue el jugador español Édgar Méndez quien arribó a suelo azteca para sumarse a la Máquina Cementera. Los dirigidos por otro español, el timonel ex Rayo Vallecano Paco Jemez, buscan terminar de engranar el proyecto que trajo el timonel ibérico: volver a ganar un título. Idea que va en sintonía con lo que desea el jugador, pues reconoce que en el Deportivo Alavés iba a ser prácticamente imposible consagrarse.

Édgar Méndez, quien fue presentado oficialmente este martes con el equipo, manifestó su deseo de ser campeón aunque sabe que llega a un equipo que no conquista el título de liga desde el torneo Invierno 1997 y que estará en problemas de descenso en los dos próximos torneos.

«En España en el equipo que estaba (Alavés) era difícil e imposible ganar un título o pelear por ello y eso fue lo que me hizo venir a México», explicó Édgar Méndez en la conferencia de prensa de su presentación este día en Ciudad de México, reseñó EFE.

«Quería cambiar de aires (…) en la vida hay que tomar decisiones y arriesgar y aquí estoy», añadió.

Méndez, de 26 años, se reunirá en el equipo con su compatriota Paco Jémez, estratega del equipo, con el que trabajó en el Granada durante la temporada 2015-16 y quien lo llamó para reforzar la ofensiva.

«También vine por la manera que tiene el técnico (Jémez) de trabajar, siempre sale a ganar y da todo por el equipo y ese fue un punto a favor», explicó.

Lee también   Héctor Herrera elige seguir en el Porto: "Solo saldré si no me quieren"