Efraín Herrera revela sobornos en el futbol mexicano
Efraín Herrera revela sobornos en el futbol mexicano

El ex-americanista Efraín «el Cuchillo» Herrera, denunció sobornos en el balompie azteca cuando él se encontraba en activo en el deporte. Además señaló al ex-presidente del Atlante, José Antonio García, como un cómplice más de las anomalías económicas en el cual el Cuchillo estuvo involucrado:

«En Atlante, José Antonio García nos ofreció dinero una vez para que los Potros se salvaran del descenso, para que nosotros le ganáramos a no sé qué equipo. Jugaba yo con América. Nos dijeron, y yo le dije a Alfredo Tena: ¿le entramos? Y él dijo: no tiene nada de malo, claro que sí, ¿pues qué tiene? Nada más que den el dinero antes», expresó Efraín.

En el mismo tenor el Cuchillo declaró que cuando jugaba con el Atlas y tocó enfrentar al Tampico Madero hubo arreglo entre distintos jugadores de los dos conjuntos:

«Vi cosas en liguilla del descenso con Atlas contra Tampico, donde jugadores de nosotros tiraban para gol y la echaban para fuera y de Tampico igual. Hubo cosas raras. Nos enteramos que un jugador de ellos estaba arreglado por nosotros y un jugador de nosotros estaba arreglado por ellos. Eran extranjeros los dos, no me acuerdo si eran argentinos. No me acuerdo los nombres, pero llegaban al área y buscaban a quien dársela en lugar de disparar», dijo el ex-Necaxa.

En este sentido también habló sobre las cuotas que jugadores de segunda y tercera división tienen que pagar para tener oportunidad en algún equipo:

«Yo sé que la tercera y segunda división no tienen el dinero. No es que le pidan dinero al jugador, piden al padre la cooperación. Que se llama «mantenimiento para el equipo». ¿Qué incluye esto?: los uniformes, los traslados, los arbitrajes, las multas de arbitrajes, el pago del entrenador», finalizó el Cuchillo.

Lee también   Fernando Belluschi listo para jugar

¿Qué piensas de los presuntos sobornos en el futbol azteca?