Efraín Juárez y Paco Jémez compiten para ser el nuevo DT del Chicago Fire

Foto: Mexsport

Tras el despido del suizo Raphael Wicky como técnico del Chicago Fire, el equipo de la MLS maneja una lista de en torno a siete candidatos para hacerse con el banquillo, entre los que se encuentran el mexicano Efraín Juárez, actualmente segundo entrenador del New York City, y el español Paco Jémez.

La franquicia, ya sin opciones de meterse en ‘playoffs’ al ocupar la duodécima posición de la Conferencia Este a nueve puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título con dos jornadas por disputarse, busca un técnico con experiencia como futbolista para saber cómo manejar al vestuario y que hable castellano, ya que doce de sus futbolistas han nacido o tienen raíces hispanohablantes, refirió EFE. 

Tanto Jémez como Efraín Juárez han sido valorados en un proceso en el que ya comenzaron las entrevistas por parte de los directivos para decantarse por el nuevo técnico del equipo.

El español, que entrenó a Cruz Azul en 2017, se encuentra sin equipo desde el 31 de julio de 2020, cuando finalizó su segunda etapa en el Rayo Vallecano.

Por su parte, el mexicano empezó su andadura en los banquillos tras retirarse como futbolista en marzo de 2020. Desde entonces ha ejercido de segundo entrenador del noruego Ronny Deila en el New York City.

Lee también   Édgar Méndez le da un juego distinto a Cruz Azul, dice Paco Jémez