La Comisón Disciplinaria emitió su decisión luego de los actos de violencia ocurridos en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis por la Jornada 14 del Apertura 2019.

En un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Mexicana de Fútbol, el ente rector de la disciplina en la Liga MX informó que el Atlético no podrá jugar sus siguientes dos partidos de local en el inmueble.

Adicionalmente, la Comisión manifestó que el club deberá pagar una multa económica de 6000 UMA´s, que oscilan entre los 500 mil pesos.

«Sanciones al Club Atlético de San Luis:

Veto de Estadio por dos partidos

Una multa de 6000 UMA´s

La prohibición al Club Atlético de San Luis de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones».

También hubo una sanción para los Gallos Blanco de Querétaro, que tendrá que pagar una multa parecida a la de San Luis y prohíbe la entrada de sus grupos de animación a su estadio.

Cabe recordar que en la última jornada del fútbol mexicano, un grupo de hinchas de ambos equipos inició una trifulca en las gradas del Alfonso Lastras, los que provocó la invasión a la cancha de varios fanáticos así como la suspensión del partido.

Lee también   Atlas logró importante victoria ante el Puebla

«Sanciones al Club Gallos Blancos de Querétaro:

Una multa de 6000 UMA´s

La prohibición al Club Gallos Blancos de Querétaro de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones». 

Además que varios de los jugadores de ambos equipos fueron agredidos por aficionados de los dos clubes, así como más de 30 simpatizantes.