El América busca goleador en el fútbol español

América busca un «9» para ocupar el puesto dejado por la lesión de Nicolás Castillo y lo reclutaría desde el fútbol español. Se trata del delantero uruguayo Diego Rolán, actual jugador del Deportivo La Coruña.

Diego Rolán presentado en Leganés

Rolán, de 26 años, sería el goleador apuntado por los azulcrema para jerarquizar su ofensiva y suplir bajas por lesiones. La intención es ponerle un acompañante al colombiano Roger Martínez, pues Henry Martin tampoco se encuentra a tope en lo físico.

El periodista de ESPN, John Sutcliffe, afirma que el América va por el atacante uruguayo. Diego Rolán pertenece al Deportivo La Coruña (hoy en la Segunda División española), pero que en la pasada temporada fue cedido a Leganés y Alavés.Anteriormente jugó en el Málaga y en el Girondinds francés.

El delantero surgido en Defensor Sporting del fútbol uruguayo, jugó 11 partidos (450 minutos) en el Leganés, y no logró convertir.

Es un atacante que puede tirarse a las bandas y salir del área, potente y de buena técnica. Rolán no sería tenido en cuenta en el equipo de Riazor por su alta ficha, pese a que tiene contrato con los blanquiazules hasta junio de 2020.

Desde la liga francesa, donde dejó una grata impresión en Burdeaux, también siguen de cerca a Rolán, quien ha sabido ser internacional uruguayo. Clubes turcos también habrían preguntado al Depor por él.

Lee también   Diego Forlán confesó que pudo jugar en el América