El América confirmó casos positivos por COVID-19

Durante toda la cuarentena el América no reportó contagiados por Coronavirus, pero terminó por registrarlos justo antes del debut en el Apertura 2020.

América
Foto: Youtube

Y el conjunto de Coapa emitió un comunicado en conjunto con la Liga MX en el que señala que el jugador recién llegado Emilio Lara y Giber Becerra, integrante del cuerpo técnico son, de momento, sus dos positivos.

«La LIGA MX y el Club América informan que, previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas, tratándose de Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo y Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico».

Adicionalmente, el mismo escrito manifiesta que los dos integrantes azulcrema son asintomáticos y ya se encuentran aislados recibiendo ayuda médica de los propios doctores del club, por lo que no influirán en el debut del América en el torneo naciente.

«Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró».

Además, se refleja todavía quedan pendientes 11 tests por entregar a la Federación, que posiblemente sean adquiridas y emitidas en las próximas horas.

«El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes».

Lee también   América vs Guadalajara Minuto a Minuto

Cabe recordar que las Águilas debutarán el lunes 27 de julio contra el Pachuca a las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo.