Si bien existía una mínima de posibilidades de que Renato Ibarra jugara el Apertura 2020 con el América, el club ya descartó dicha probabilidad.

Renato Ibarra
Foto: YouTube

En la semana que está por acabar, al jugador ecuatoriano se le vio en las instalaciones de Coapa entrenando con el equipo, por lo que abría la puerta a las especulaciones.

Y es que según reseña el Diario Récord, el propio Miguel Herrera argumentó que el atacante no se entrenaba, por lo que las Águilas seguirán buscándole otro conjunto debido a su situación contractual.

Cabe recordar que Ibarra fue separado del cuadro azulcrema cuando fue acusado por su propia esposa de «violencia familiar», pero luego de haber pasado por varios reclusorios y haber sido dejado en libertad, fue contactado por directivos del club que le confirmaron que no seguiría en la institución.

Pese a esto y gracias a su situación contractual, debido a que tiene vínculo con el club hasta dentro de un par de temporadas más, se le permitió entrenar con el América, primero virtualmente, luego en la cancha y hasta se le realizaron las pruebas médicas.

Ahora, todavía no se le ha encontrado un nuevo club y por esto no se sabe si Ibarra podrá seguir entrenando con su exequipo cuando inicie el Apertura 2020.

Lee también   América recibió premio por la Paz