El América parecía que enfrentaría a un rival fácil, al visitar al Comunicaciones por la ida de los Octavos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Foto vía Twitter @ClubAmerica

Las Águilas tuvieron que sufrir hasta el final para establecer un empate a un gol, gracias a la anotación de Sebastián Córdova (89′), para igualar el tanto convertido por Gerardo Gordillo (80′).

El conjunto mexicano fue superior en cada aspecto del encuentro desde el inicio, tras controlar la pelota y dominar cada sector de la cancha. Caso contrario al de su rival, que esperaba que el equipo de Coapa atacara para intentar recuperar y salir a la contra.

Los azulcrema tuvieron más de una oportunidad para abrir el marcador, y ampliarlo con cada ataque, pero la mira no la tenían muy acertada y no pudieron aprovechar las facilidades que les daba su rival, que en las pocas que tuvo tampoco inquietó a Jiménez.

La segunda parte tuvo un desarrollo completamente distinto a la primera, el América ya no era el amo y señor del compromiso, sino que compartía el protagonismo con Comunicaciones. Ambos equipos se animaban al ataque, pero no tenían peligro alguno.

El partido se fue volviendo aspero y trabado, pues el conjunto chapín lo estaba cortando cada vez que podía para no darle comodidad a las Águilas.

Pero cerca del final el equipo guatemalteco logró salirse con la suya para anotar el gol, Gordillo, quien pareció cometer falta, se elevó y pareció haber trepado en la espalda de Cáceres para impactar con la cabeza, ante la convalidación del principal.

Sin embargo, el América lograría rescatar un partido que parecía perdido, cuando Cáseres sacara un riflazo que atajaría el portero rival, quien dejaría un rebote que aprovecharía Córdova para firmar el 1-1.

El equipo de Coapa logró rescatar un empate valioso, a pesar de no haber tenido un gran partido, para la vuelta de los Octavos en el Estadio Azteca.

Lee también   Teófilo y Guido Pizarro envueltos en posibles pases fraudulentos