El portero del Club América, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, considera que su club estaría al nivel de grades equipos en España para pelear un puesto en competencias europeas.

Ochoa. América

En conferencia de prensa vía online, el cancerbero aseguró que si jugaran en LaLiga Santander, lo más probable es que, debido a la grandeza del conjunto de Coapa, disputaran por una plaza a Champions o Europa League.

«Es un club con la historia y bases de fuerzas básicas, la estructura que tiene en todas las áreas, como en marketing, prensa, oficinas, scouting; después con los equipos que tienen en el club. Eso nos podría colocar para pelear ahí en Champions o Europa League«.

Sin embargo, el propio portero aseguró que el América no pelearía con el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético, sino que mediría ante equipos de media tabla o del cuarto puesto para abajo.

«No sería sencillo porque hay clubes con potencial y estarían ahí luchando. Hay otros que están escalones muy por encima, ya sabemos cuáles son estos equipos, pero el América sin duda encontraría la manera de pelear y estar ahí».

Cabe recordar que Ochoa tuvo experiencia en LaLiga, cuando estuvo resguardando la portería del Málaga y del Granada.

Lee también   Westerhof no llegará a Chivas por el momento