Luego de haber encendido las alarmas en el partido de vuelta ante Morelia, Renato Ibarra estará disponible para la final que disputará el América ante Monterrey.

Foto vía Twitter

Y es que después de que se realizaran los exámenes médicos pertinentes, desde el club de Coapa confirmaron que el delantero ecuatoriano no sufrió desgarre o lesión de gravedad y podrá estar a disposición de Miguel Herrera.

Adicionalmente, también se dio a conocer que Ibarra trabajará con el grupo de kinesiólogos de las Águilas en los días libres antes de la final para poder llegar en óptimas condiciones al duelo contra los Rayados.

Cabe recordar que el ecuatoriano tuvo que ser sustituido en el partido de vuelta de la semifinal ante Monarcas, cuando anotó el primer gol de su equipo y sintió molestias en su rodilla tras la celebración.

La demora de los estudios se debió a que el lunes, día para el que estaban pautadas las pruebas, la rodilla del jugador seguía con una inflamación considerable, por lo que se decidió esperar unos días hasta que la rodilla volviera a la normalidad.

Ibarra era la única duda que presentaba la plantilla del América, pero una vez conocida la noticia de que podrá jugar en la final, los dirigidos por el ‘piojo’ contarán con todas sus figuras para enfrentar a los Rayados.

Lee también   Listos los 23 de México que disputarán la Confederaciones