El América sabía del positivo por Coronavirus de un jugador y no lo reveló

El América se saltó lo exigido por la Liga MX al no informarles del positivo por Coronavirus de Andrés Ibargüen, quien habría sido confirmado hace unos días.

Ibargüen. América
Foto: YouTube

Según informó el propio Miguel Herrera en una conferencia, el jugador solamente fue separado del grupo luego de que dio positivo dos veces seguidas.

«Dio positivo la semana pasada. El sábado nos hicieron la última prueba y dio positivo«.

Como es sabido, el protocolo establece que cada club debe indicarle a la liga que tiene un caso por COVID-19 en el mismo momento de registrarlo, pero al no hacerlo la competición solamente informó que el América no registró positivos.

Sin embargo, las Águilas le comunicaron la situación de Ibargüen a la liga en la tarde de este viernes y ahí sí hizo público el positivo.

«El jugador Andrés Ibargüen, resultó positivo a Covid-19 en una prueba realizada el pasado 26 de agosto. El futbolista, que se viene recuperando de una lesión, fue puesto en seguimiento médico debido a que tuvo contacto la semana pasada con una persona cercana contagiada«.

Además, también se señala que «el jugador colombiano se encuentra asintomático y bajo supervisión médica de especialistas».

Lee también   eLiga MX: cayó el invicto de Pumas y Cruz Azul sigue sin ganar