El antiguo dueño de León dejó sin estadio a «la Fiera»

El exdueño del Club León, Roberto Zermeño, tomó posesión del Estadio Nou Camp, ejecutando el desalojo de «la fiera», actual líder del Guardianes 2020, y dejando al club sin cancha para recibir al América dentro de diez días. El antiguo dueño se pronunció en las últimas horas para calmar las aguas de la afición escarlata.

Desalojan el Nou Camp del León | Foto: Youtube

Desde tempranas horas de este viernes, empleados del Club León ejecutaron la mudanza en el Nou Camp, estadio de «la fiera». La institución escarlata acaba de publicar un comunicado en sus redes sociales, tratando de aclarar lo acontecido en las últimas horas y dando explicaciones al aficionado:

De momento se conoce que desde la Liga Mx no ha llegado el requerimiento de parte del club escarlata pidiendo el cambio de sede. Algo que explica el artículo 57 del Reglamento, debe hacerse ante un caso de «fuerza mayor». Incluso desde el Club León había la predisposición en conjunto con las autoridades estatales para que volviera la afición al estadio gradualmente para el duelo contra el América que se jugará el lunes 19 de octubre.

León, quien pertenece al Grupo Pachuca, podría encontrar la alternativa de jugar como local en el Estadio Hidalgo, siempre que esto lo apruebe el Comité ejecutivo de Liga Mx. Algo que en principio sería viable pues el calendario permitiría que tanto Tuzos como Escarlatas jueguen como local en el mismo recinto durante este torneo.

Lee también   ¡Que comience la fiesta!

Sin embargo y de último momento, Roberto Zermeño salió a aclarar y a dar su versión, tras el reclamo de un grupo de fanáticos del León que se aproximó este viernes al estadio para hacer sentir su descontento con la situación.

El antiguo dueño afirmó que «el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte»

«Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble«, expresó Zermeño, quien compartió que el Estadio Nou Camp es de su propiedad desde hace un año, teniendo el club escarlata varios meses de plazo para resolver el asunto.