Matosas quiere otro refuerzo en la delantera

El entrenador del América, Gustavo Matosas habló acerca de la situación que atraviesa el arbitraje, descartando que exista una crisis o falta de capacidad de los árbitros, declarando, en cambio, que el arbitraje mexicano se encuentra entre los mejores que existen en el mundo actualmente.

Yo escucho que hay crisis en el arbitraje mexicano y estoy en desacuerdo. Primero, hay que decir que son humanos y se equivocan igual que uno; además, en los últimos tres mundiales siempre hay silbantes mexicanos en instancias importantes, lo que refleja que tienen un buen nivel”, declaró el entrenador, luego de que se le cuestionara acerca de la situación que vive el arbitraje.

A pesar de que considera que no está en crisis, el estratega mencionó aquellos implementos que podrían ayudar a que el arbitraje fuera mejor: “Hay que preguntarle a los árbitros cómo se sentirían más cómodos; a lo mejor que hubiera otro asistente en cada área, o que el cuarto árbitro tuviera celular para consultar a otros que vieran la repetición en televisión, como se hace en el futbol americano. No es tan fácil cambiar las reglas, creo que se habla mucho y se va a hacer poco”.

Lee también   Presentan a los nuevos refuerzos del América