El club Atlas tiene nuevo propietario, un viejo conocido entre los empresarios dueños de equipos del fútbol mexicano.

El grupo Orlegi, propietario de Santos Laguna, compró a la institución de Guadalajara al grupo TV Azteca, que comunicó de forma oficial la venta del equipo.

El comunicado del grupo Azteca TV sobre la venta del Atlas. Foto vía Twitter.

El grupo Orlegi, presidido por Alejandro Irarragorri, además, es dueño de Tampico Madero, equipo de la Liga de Ascenso.

Atlas estaba bajo el poder de TV Azteca desde 2013. Según el portal El Financiero, “como parte de la operación, la televisora del Ajusco obtendrá 33 por ciento de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi, se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”.

“La transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, y fue validada por la Asamblea de la Liga MX. El acuerdo está sujeto a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones”, explicó TV Azteca en el comunicado.

Orlegi, por su parte, emitió su postura al respecto a través de su página web.

Orlegi Sports & Entertainment llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas Fútbol Club, con lo que asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva”, explica.

“A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del fútbol mexicano”, finaliza el comunicado.

Lee también   Tomás Boy lleva a su 'Superman'

Con ésto, el grupo Orlegi se une a los mutlipropietarios de clubes en el balompié azteca.