El The Strongest boliviano se hace la idea de jugar sin su principal figura, Alejandro Chumacero, jugador que podría mostrar su fútbol en México, algo que resultará “extraño”, dijo el paraguayo-boliviano y capitán del equipo, Pablo Escobar.

“Si él decide que es su momento de crecer para afuera, hay que respetarlo apoyarlo y lo vamos a respetar”, declaró a los medios el veterano de 38 años, en el entrenamiento del equipo paceño.

Chumacero vistió por última vez la camiseta del The Strongest en el clásico ante el Bolívar, que terminó igualado a cero, y acabado el partido se despidió de la afición.

“Me quiero ir afuera, creo que debo tener un cambio de ambiente también, ustedes me van a entender es por la familia también que lo hago”, confirmó a los medios anoche tras el partido el también centrocampista de la selección de Bolivia.

“¿Dónde? Donde sea (…) me gustan los Pumas y todo lo demás”, dijo citando esos clubes mexicanos.

El desempeño del jugador en la recientemente concluida versión de la Copa Libertadores es lo que llamó la atención de equipos brasileños, argentinos y mexicanos de contar con sus servicios.

Pese a que su equipo no logró pasar los cuartos de final, consiguió anotar ocho tantos y entró entre los principales anotadores del campeonato.

The Strongest venció 2-0 a Morelia

Chumacero, de 26 años, esta ocasión está decidido a saltar al fútbol del exterior luego de que su traspaso al Independiente argentino quedara frustrado a medio año, debido a que él prefiriera jugar la Copa Libertadores con su equipo.

Esta sería la segunda vez que el jugador compita en un fútbol que no sea el boliviano, después de que en 2013 fichó para Sport Recife de Brasil, con el que jugó pocos partidos.

Lee también   Con 41 años, Cristaldo ficha con The Strongest