MEXSPORT | ¿Cuánto durará Quirarte?
MEXSPORT | ¿Cuánto durará Quirarte?
José Luis Real fue el décimosegundo estratega en la era Jorge Vergara. ¿Cuánto durará Quirarte?

La palabra continuidad en el futbol mexicano no existe, eso queda claro, y aunque algunos presumen de realizar proyectos basados justamente en un trabajo que perdure y entregue resultados, la realidad es que esa maña por estar quitando técnicos a diestra y siniestra, sigue vigente, forma parte de nuestro futbol y viviremos con ella mientras los torneos cortos indiquen que tres derrotas consecutivas te dejan prácticamente fuera de la liguilla.

Jorge Vergara sin duda, ha intentado hacer algo diferente desde su llegada al Rebaño Sagrado, ha implementado una filosofía y basado en ella, ha elegido a los dueños del banquillo Chiva. Está claro que, entrenador que no coincida con la filosofía del equipo, entrenador que no tiene cabida en la institución, aunque con Raúl Arias hizo la excepción a la regla.

Ayer Jorge Vergara aseguró que José Luis Real fue destituído porque estancó el proceso que el equipo venía trabajando, que ya no había desarrollo y que los buenos resultados abandonaron al equipo. Al ser cuestionado de que esa determinación cortaba justamente la continuidad del técnico, Vegara respondió que no, que era el propio Real quien estaba terminando con el proceso.

Como sea y por los motivos que sean, Jorge Vergara tiene todos los poderes para decidir a quién quita o a quién pone en la banca de las Chivas, el asunto es que la famosa continuidad sigue formando parte de la ficción mexicana y aunque cierto es que los directores técnicos de Chivas deben tener un perfil ad hoc a la filosofía del equipo, justamente para quedarse mucho tiempo, el carrusel de Jorge Vergara es de los más importantes y polémicos en el futbol mexicano.

Lee también   Monumental actuación de Carlos Lampe sella empate entre Bolivia y Brasil

Chequen el dato: Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff en par de ocasiones, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Javier Azcargorta, el Chepo de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias y José Luis Real Real, todos ellos han formado parte de la «continuidad» de Jorge Vergara al frente de las Chivas, y de todos ellos, sólo el Chepo le entregó resultados determinantes con el título del 2006.

Resulta que José Luis Real es el técnico con más partidos dirigidos en la era Vergara, estuvo 67 ocasiones sentado en el banco tapatío, dos más que Chepo. De ahí para atrás, todo ha sido una rueda de la fortuna, un carrusel que gira y gira a la par que el futbol mexicano se sigue haciendo cada vez más irregular. Las intenciones son buenas quizás, pero a final de cuentas en este futbol nuestro no hay quien se salve de la precoz guillotina de los dueños de equipos.

Ahora el paquete es para Fernando Quirarte quien como símbolo del equipo en los años ochenta, cubre automáticamente las necesidades filosóficas que Vergara pide a cada estratega para sentarse en la banca chiva, sin embargo, el gran Sheriff no dirige desde 2005 y todo este tiempo se la pasó compartiendo micrófonos en Televisa Deportes. En su haber cuenta con un título de liga obtenido hace diez años con el Santos Laguna.

Tiempo al tiempo dirían por ahí, a ver si el propietario Chiva se lo da al Sheriff del área