El Celta se quedó con el duelo entre mexicanos ante Leganés

Celta y Leganés jugaban un partido de esos denominados «de seis puntos» por la fecha 25 de LaLiga. Ambos clubes se ubicaban en zona de descenso y una victoria los sacaba del abismo. Finalmente en Balaídos se terminó imponiendo (1-0) el Celta del defensa Néstor Araujo sobre el Leganés dirigido por Javier Aguirre.

Foto vía twitter cortesía de @RCCelta

Era un duelo entre mexicanos en tierra gallega; un defensor por el bando local, frente a un entrenador. Ambos precisaban intensamente de la victoria para salir de los puestos del descenso, e iba a terminar celebrando el internacional ex Santos Laguna, inamovible en la zaga celeste desde su llegada.

Un triunfo sacaba al Celta de la zona de riesgo y metía al Mallorca. Situación similar tenía Leganés, aunque con un par de puntos menos que los de Vigo. El partido era disputado, y tuvo un punto de inflección en favor de los de Aguirre cuando el croata Bradaric se iba expulsado en el Celta a los 21 minutos.

El único gol del partido iba a llegar en la segunda mitad, y no podía ser otro que la figura gallega Iago Aspas. El internacional español anotaba el 1-0 al 61, valioso gol que aseguraba los tres puntos para el cuadro local, que volvía a salir del descenso para meter al Mallorca que ayer empató en Sevilla ante el Betis de Guardado y Lainez.

Foto vía twitter cortesía del @CDLeganés

Con esta importante victoria el Celta se ubica en la casilla 17, igualado en 24 unidades con el Eibar. Dos puntos sobre el Mallorca que hoy bajaría a segunda junto a Leganés (19 puntos), y Espanyol que también suma 19 y juega mañana domingo.

Lee también   Spot del jersey del Barça