El clima corre un día más el encuentro entre América y León

 

Justo cuando faltaba poco para que la expedición del León partiera a la Ciudad de México, fue notificado de la postergación por un día de la ida de semifinales del Torneo Clausura 2019, debido a los problemas en el clima presentados en la capital del país.

Exactamente, una hora antes del vuelo que debía realizar “La Fiera” desde el Aeropuerto Internacional de Bajío. La Contingencia en el ozono de la metrópolis fue decretada este mismo martes, debido a incendios y la contaminación ambiental a la que está sometida.

Por lo tanto deberán cubrir sus propios gastos, debido a no haber pisado suelo capitalino.

La cadena de noticias CNN informaba que se detectaron “una concentración alta de partículas finas y partículas suspendidas” debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, además de la poca velocidad de los vientos.

Por ende, el compromiso se jugará ahora el jueves 16 de mayo a las 20:30 en el estadio Azteca. Recordar que los felinos clasificaron como “Superlíder” de la fase regular y vienen de batir cómodamente al Tijuana (global 5-2).

Del lado de las “Águilas”, sufrieron para dejar atrás a Cruz Azul (3-2 en el global), con derrota incluida en el Estadio Azteca. Lograron su boleto a la liguilla como cuarto lugar.

Ya ambas oncenas tienen antecedentes en series directas, en la final del Torneo Apertura 2013 que León quedó campeón en detrimento del América (defendía el título), con marcador de 5-1 en el total, mientras que los capitalinos tomaron revancha en cuartos de final del Apertura 2015 (5-3).

Lee también   Camino trazado