El Club América celebra su 103 aniversario

Las Águilas festejan por todo lo alto su día

Hablar del Club América, es hablar de éxito, no en vano son el equipo más ganador en la historia del balompié mexicano. Este sábado cumple 103 años y han querido celebrarlo a lo grande, con la etiqueta #103VolandoJuntos, según publicaron en sus redes sociales.

Rafael Garza Gutiérrez y Germán Núñez, fundadores del equipo, pensaron que el 12 de octubre sería el día ideal para fundar el club, porque se celebra el Día del Descubrimiento de América. Y así lo hicieron. Una estrategia bastante acertada.

Son 103 años de historia desde fundación el 12 de octubre de 1916, aunque el festejo llega tras la penosa goleada frente a Cruz Azul 5-2 en la jornada anterior. Pero ese es tema aparte en este momento.

Como decíamos el conjunto azulcrema es el más ganador del fútbol mexicano con 13 ligas, seis Copas MX, siete títulos de la Concacaf, seis veces Campeón de Campeones y dos copas interamericanas lucen en sus vitrinas.

El único equipo con más de 1000 victorias en la Liga MX ha recibido felicitaciones de toda índole, desde jugadores, exjugadores, periodistas, medios de comunicación, entre otros. Por ejemplo, para Óscar Jiménez es un lujo cumplir año este día, así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.

Hasta otros equipos profesionales de México y de otras ligas se animaron a felicitar a ‘Las Águilas’.

Lee también   El Estadio Azul no será demolido todavía