El Club América responde a Carlos Salcedo sobre su comentario machista

El Club América responde a Carlos Salcedo tras su comentario machista al término del partido del pasado sábado.

El América responde a Carlos Salcedo sobre su comentario machista
El América responde a Carlos Salcedo sobre su comentario machista

El defensa de los Tigres, Carlos Salcedo, tomó cierto protagonismo en la derrota de su equipo ante el Club América el pasado sábado, esto tras salir expulsado al minuto 12 de la parte complementaria y dejar a su equipo con un hombre menos por más de 30 minutos.

Al final del partido, Salcedo, publicó un tuit en el que aseguraba que «el futbol es un juego de contacto y no de barbies», dicho mensaje generó mucha polémica y ante esto, la jugadora del América, Janelly Farías, contestó al jugador afirmando que su comentario estaba fuera de lugar, pues el juego de la Liga Mx Femenil se lleva al mismo ritmo e intensidad que la varonil.

El día de hoy, el Club América lanzó un comunicado en el que respaldaba a su jugadora y aseguraron que seguirán trabajando para poco a poco disminuir estos comentarios dentro del deporte.

«Disfrutamos de un juego que genera la misma emoción sin distinción de géneros, razas ni credos.

Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga BBVA MX Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía.

La pelota lo sabe: la intensidad, la competencia y el deseo de victoria son los mismos en mujeres y hombres.

En el Club América trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas las del lenguaje.

Janelly: agradecemos tu compromiso con el fútbol femenil y adoptamos tu iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o insulto.”, escribió el América en el comunicado

 

Lee también   ¿Qué paso ayer?