Tras años de pelea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró que el estadio Nou Camp, donde juegan León, pertenece a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, y no al Ayuntamiento de la ciudad. De igual manera, el equipo esmeralda seguirá jugando en el Nou Camp por lo menos hasta 2022.

La sentencia estipuló: «Se condena el municipio de León, Guanajuato, a devolver a la parte actora el inmueble fideicomitido, en la que se encuentran comprendidas las edificaciones del estadio de fútbol Nou Camp, de esta ciudad, área de estacionamiento, oficinas e instalaciones, lo que deberá hacer en el término de treinta días naturales contados a partir de que la presente resolución sea ejecutable».

No obstante, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que La Fiera podrá seguir jugando en el recinto y utilizar las instalaciones hasta el 2022, luego de un contrato de arrendamiento que existe. Una vez que finalice ese acuerdo, se tendrá que renegociar con Zermeño y González, quienes seguirían apoyando al equipo.

León
La afición de León en el estadio Nou Camp

Roberto Zermeño dejó en claro su posición tras lo ocurrido: «Yo le voy a León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados. Mi disposición siempre será el apoyo irrestricto del equipo«.

 

 

Lee también   Veracruz cancela sorpresivamente la presentación de Siboldi