La directiva del América tiene mente para pensar en la final del Apertura 2019 y también para ver los fichajes que podría traer el equipo para el Clausura 2020.

Y es que según varios medios de México, uno de los candidatos para aterrizar en el nido es el excanterano de Pumas y jugador de los Xolos, Luis Fuentes, quien podría llegar para tapar la banda izquierda del plantel.

Foto vía Twitter

El fichaje se daría debido a que el jugador es un lateral izquierdo natural, sector por donde las Águilas han sufrido en los últimos torneos cuando Jorge Sánchez está indisponible y Miguel Herrera tiene que colocar a otros futbolistas que no son laterales.

Carlos Vargas, Antonio López o Sebastián Córdova son algunos de los que ha tenido que cubrir ese sector, siendo el primero un lateral zurdo natural, pero sus constantes fallos han hecho que el cuerpo técnico desconfíe de él.

Los otros dos no lo han hecho mal y han tenido muy buenos partidos en esa banda, pero al no ser su posición natural el América desperdicia sus cualidades, por lo que la llegada de Fuentes sería la más idónea.

El excanterano universitario llegaría habiendo jugado solamente cinco partidos en este torneo, sumando apenas 186 minutos, pero todo se conocerá mejor luego de que el América juegue la final del Apertura 2019.

Lee también   Operan con éxito a Sanvezzo