La selección mexicana será auxiliada en sus últimos entrenamientos, antes de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, por jugadores del Dinamo de Moscú, reveló este jueves el entrenador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El estratega adelantó que no llevará a la parte final de la preparación en Europa a más jugadores que los 23 que le permite la lista de la FIFA, por lo cual para tener entrenamientos completos contará con la ayuda de los futbolistas del equipo ruso.

«Los jugadores del Dinamo de Moscú nos ayudarán en caso de que nosotros no tengamos suficientes jugadores para entrenar con los que no participen en los partidos y darles prácticas de situaciones reales de juego con esos sparrings», explicó Osorio en conferencia de prensa en la capital mexicana.

En su camino a Rusia, México tiene en la agenda cinco amistosos: contra Bosnia y Herzegovina, el 31 de enero en San Antonio, (Texas, EE.UU.); ante Islandia, el 23 de marzo en Santa Clara (California, EE.UU.); contra Croacia, el 27 de marzo en Arlington (Texas, EE.UU.); ante Escocia, el 2 de junio en Ciudad de México y el último, que será ante Dinamarca el 9 de junio en lugar por definir.

Este partido fue anunciado este jueves por Osorio y se jugará ocho días antes del debut de México en Rusia 2018, que ocurrirá el 17 de junio ante Alemania en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú en el inicio del Grupo F.

La Federación Mexicana de Fútbol indicó este jueves que aunque faltan «ciertos detalles por concretar», las dos selecciones mundialistas llegaron a un acuerdo para celebrar el amistoso.

Lee también   Espejo de una Sociedad

«El partido contra Dinamarca nos ilusiona mucho por el rival (Suecia) que tenemos en el grupo», dijo Osorio sobre ese encuentro, al tiempo de afirmar que hay posibilidades de jugar otros tres partidos de preparación antes de estrenarse en Rusia 2018.