hernandez

Andrés Guardado no fue lo que esperaban los dirigentes del Bayer Leverkusen cuando en su momento vistió su camiseta. Las constantes lesiones fueron el motivo por el cual Guardado se fue medio año después al PSV, donde si encontró actividad.

Pero no todo fue mala para el mexicano en Alemania. El zurdo, abrió los ojos de los directivos de las aspirinas para que vieran más de cerca a los futbolistas con nacionalidad mexicana.

«Ya tuvimos a Andrés Guardado, lamentablemente medio año, pero él dejó buena imagen del fútbol mexicano», declaró el gerente deportivo del club, Jonas Boldt, en Enero del presente año.

En el 2015, llegó Chicharito a Las Aspirinas por unos 14 millones de dólares luego de su etapa en el Real Madrid, siendo esta una de las mejores inversiones en su larga historia.

Pero no iba a ser el único. El Leverkusen también seguía de cerca los pasos de Marco Fabián.

«También seguimos a Marco Fabián y nosotros vimos que el fútbol mexicano tiene buenos jugadores, en un futuro esperemos que lleguen más mexicanos en el Bayer Leverkusen”, confesó Boldt en una entrevista a Fox Sports.

Aunque tenían toda la intención de ficharlo, no pudo ser así y Fabián se marchó al Eintracht Frankfurt.

Por último, el gerente deportivo destacó que los mexicanos son prioridad en el equipo alemán.

«No doy nombres(sobre algún mexicano en particular), pero la idea es traer a lo mejor del mundo y México tiene muy buenos jugadores, por eso seguimos muy de cerca este mercado», concluyó.

Lee también   Guillermo Álvarez es investigado por enriquecimiento ilícito