Tras mucha polémica y problemas con el césped del Estadio Azteca, la gramilla híbrida afectada fue completamente retirada, de cara a la Liguilla del Apertura 2018.

Según información exclusiva del Diario Récord, se volverá a colocar pasto híbrido, pero con algunas modificaciones en la base para lograr un drenado adecuado de la cancha.

Así luce actualmente la cancha del Estadio Azteca. / Foto: Récord.

“Ahorita tienen toda la cancha levantada, quitaron el pasto y se quedó solamente con la base, a la espera de una nueva alfombra. La cancha será híbrida nuevamente, no se puede poner una cancha natural así nada más, existen muchos factores a considerar», afirmó la fuente consultada por el diario.

A diferencia de la primera ocasión, se tomaron medidas más específicas para la instalación de la alfombra híbrida, además de considerar que el clima le beneficiará para estar lista a la brevedad posible.

Se espera que el césped del ‘Coloso’ quede listo para la Liguilla. / Foto: Récord.

«La base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas», comentó la fuente.

“Se está trabajando duro y parece que dentro de una semana estará terminada la cancha. Seguramente quedará mejor ahora que no habrá tantas lluvias, aunque tendrán que cuidarla mucho más, sobre todo de los eventos extra futbol“, finalizó.

Lee también   Porto de los mexicanos cerrará la jornada en Portugal ante el Marítimo