Inicio Actualidad Futbol Mexicano «El fútbol mexicano es jodido»: Cardona

«El fútbol mexicano es jodido»: Cardona

El colombiano Edwin Cardona, actualmente en Pachuca, ya conocía la Liga MX antes de su aventura en Boca Juniors. El cafetero describió de una forma muy particular el fútbol mexicano.

Edwin Cardona, en acción. Foto vía Twitter.

«Jodido. El fútbol mexicano es jodido», declaró Cardona, volante de 26 años, en su llegada a Colombia para incorporarse a su selección que se prepara para la Copa América Brasil 2019.

«El fútbol mexicano me ha dado la confianza nuevamente. Es un fútbol jodido, muy exigente y los rivales no te regalan nada».

Habló sobre su salida de Boca: «Necesitaba eso en lo personal (salir de Boca). Volví a encontrarme conmigo mismo otra vez (en México). Retomé esa confianza, luego de lo que había pasado en el Mundial. Fue un golpe duro para mi carrera. Estoy de pie otra vez, contento con este reto y daré lo mejor de mí para estar en la Copa (América)».

Cardona jugó con Rayados de Monterrey desde la temporada 2014-2015 hasta la 2016-2017. Luego pasó año y medio en el conjunto xeneize y ahora viste los colores del Pachuca.

Con los tuzos en 2019, disputó 19 partidos y marcó seis goles.

El talentoso volante se concentrará con su selección para ganarse un puesto en la lista final de 23 convocados para Brasil 2019. Confesó que aún no ha conversado con el entrenador portugués Carlos Queiroz, quien está al frente de los neogranadinos.

«Estoy muy contento, pero aún no he podido hablar con él (Queiroz). La expectativa es la misma, ir a la Copa América, hacer las cosas de la mejor manera y darle una alegría a la gente, que no solo es participar, es ir y ganar el torneo. Será difícil, pero tenemos la capacidad y el grupo para hacerlo».

Lee también   Aficionados de León lanzan billetes a Gustavo Matosas