Estadio Omnilife 1

El rebaño sagrado cambiará la hora de su partido de este domingo frente a Pumas de las habituales 17:00 hrs. a las 20:30 hrs.

Esto ha causado el enojo de algunos aficionados del equipo tapatío pues no es la primera vez que esto sucede, además de que las Chivas nunca han acostumbrado jugar tan tarde, lo que «va en contra de sus costumbres». De hecho, Guadalajara ha jugado menos ocasiones en su horario oficial (Veracruz, Tigres y Tijuana) que en otro horario.

Contra Toluca y por pedido de su televisora se recorrió el partido al sábado, ya que el domingo se disputaría el Super Bowl 50 entre Broncos y Carolina. Contra León  se jugó a las 12:00 hrs. por la visita del Papa al territorio mexicano. En el clásico nacional se recorrió dos horas y media, pues comenzó en punto de las 19:30 hrs. porque ese horario tiene más rating que el original. Y por último y por la misma razón que el clásico, este partido vs Pumas.

Recordemos que Vergara ha manifestado su intención de cambiar de horario y de televisora. Se habla mucho de que volverían al sábado en la tarde noche, horario en el que jugaron muchos años. Respecto a la televisora, se ha dicho que no han cambiado porque no hay quién les pague lo que les da Televisa, ya que Guadalajara es el equipo que recibe más dinero por derechos televisivos.

La afición no está contenta con estos cambios, sobre todo los que compraron Chiva bono esta temporada, pues la institución ha fallado en algunos aspectos de lo que prometió para los tarjetahabientes. ¿Deberían cambiar de horario oficial? ¿Está bien que las televisoras manejen los horarios de los equipos como se les venga en gana?

Lee también   Pachuca y Querétaro no se hicieron daño