El Güero Real sí toma en cuenta a los chavos

José Luis Real había vuelto a Chivas con la llegada de los hermanos de la Torre, sin embargo tras la salida de los mismos se venia especulando que el director de divisiones inferiores saldría de la institución por cuarta ocasión. Este martes se hizo oficial.

En la re estructuración que Nestor de la Torre supuestamente iba a hacer en Chivas cuando llegó, uno de los que volvieron fue el Güero Real. El ex técnico del Guadalajara en dos ocasiones volvió como director de divisiones inferiores de Chivas en el 2014.  Cuando llegó la polémica con los de la Torre, Real siguió en su puesto, sin embargo debido a la baja de producción de talentos y su relación con Vergara el día de hoy Chivas anunció su salida.

«A través de este conducto se les informa que de común acuerdo el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. y José Luis Real Casillas han terminado su relación laboral en razón a los proyectos personales que el profesor Real tiene en puerta. El Club Deportivo Guadalajara reconoce la destacada trayectoria de Real Casillas dentro de la institución y agradece su gran labor profesional realizada en la formación de nuevos talentos rojiblancos al frente de su función como Coordinador General de Fuerzas Básicas». Esto fue lo que el Guadalajara escribió en su comunicado de prensa.

Según fuentes cercanas, el tapatío tiene ofertas para tomar las riendas de fuerzas básicas en otros equipos importantes y también dirigir en la Liga MX. El  ex jugador de Atlas tuvo un buen paso como entrenador de Chivas en su primera etapa pues llevo a los de Verde Valle a la final de la Libertadores 2010 y tuvo un excelente paso en el torneo Bicentenario 2010, es por eso que la afición chiva lo aprecia mucho.

Lee también   Torrado quiere retirarse en Cruz Azul

Como coordinador general de fuerzas básicas ha formado talentos como los campeones del mundo Vela, Araujo, Esparza, Fierro, Casillas, etc… Así como a Javier Hernández, Raúl Gudiño, Marco Fabián, entre otros. ¿Qué le conviene más al Güero y al fútbol mexicano, dirigir en primera división o seguir formando jugadores? ¿Cuánto tardará en volver a Chivas?