Hace 30 años vino un tal Zizinho y además de buen futbol, dejó como legado a dos grandes futbolistas mexicanos. Antes estuvo Martín Valtonrá -español- y su hijo Jorge jugó una Copa del Mundo con el Tricolor. El más reciente caso de ese tipo se llamó Miguel Calero, quien hoy tiene a un hijo delantero en el Pachuca.

Esto llama mucho la atención, toda vez que tanto Giovani como Jorge jugaron posiciones similares a las de sus progenitores. No así Juan José, quien a diferencia de su padre, ha decidido ser atacante y no guardameta.

Dicho sea de paso, Calerito ha jugado para Colombia en la Selección Sub 15, no para México, por lo que si la FMF quiere que eso cambie, tendrá que hacer una gran labor para convencerlo.

El talento de Juan José no ha pasado desapercibido para el Pachuca, puesto que pese a tener 16 años, ya se entrena con el primer equipo y el sábado podría debutar en el máximo circuito en el enfrentamiento que su equipo sostendrá contra el Querétaro.

Juan José mide 1.79 metros y hoy por hoy es la cuarta opción en la delantera Tuza, después de Darío Cvitanich, Ariel Nahuelpán, Germán Cano y Guillermo Martínez, pero Ariel y Darío están lesionados, Germán aún no llega a México y Guillermo está participando con la selección Sub 20 en el Premundial que se disputa en Jamaica y en el que el Tricolor ya aseguró su boleto a Nueva Zelanda 2015.

Por lo tanto, Calero Jr. tiene muchas posibilidades de ser titular contra el Querétaro, puesto que su entrenador, Diego Alonso le tiene mucha confianza, aunque es consciente de que apenas acaba de cumplir 16 años y podría ser demasiada presión para él.

Lee también   Xolos de Tijuana confirma el fichaje de Ariel Nahuelpán