El nombre de Guillermo ‘Memo’ Ochoa sigue sonando y muy fuerte para llegar al arco del América, de hacerlo, sería el regreso de uno de los arqueros más emblemáticos, en los últimos años, del club.

Guillermo Ochoa América
Foto vía Twitter / @PlanoInformativo

De llegar, las Águilas contarían con un jugador que ya supo vestir el uniforme azulcrema y defender el arco, pero no sería aquel joven que partió rumbo a Europa, sino que sería ya todo un consagrado portero.

Su paso por Francia, España y Bélgica, harían que el América tuviese un experimentado ‘Memo’ Ochoa, quien podría darles seguridad plena bajo los tres palos.

Adicionalmente ganaría en confianza en todas sus líneas, pues la defensa se sentiría más segura debido al hecho de que tienen a un excelente tapador como a un gran primer pasador; el mediocampo y la delantera podrían estar cómodos recibiendo los balones largos que pueda enviar Ochoa saltándose las líneas, pues serían pases seguros a un jugador con la camiseta del mismo color.

Además de esto, también sumarían una figura de respeto, tanto para sus compañeros como sus rivales, y a otra voz de peso dentro del equipo.

‘Memo’ ha disputado 260 partidos entre el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, en los que ha recibido 400 goles y ha dejado su arco sin goles en 53 encuentros.  

Sus números a lo largo del paso de los años en los equipos europeos avalan lo buen portero que es el mexicano y lo que podría llegar a representar su segunda experiencia en el América.

Lee también   México realizó una propuesta a Perú para disputar un amistoso