Los Diablos Rojos de Toluca se empiezan a armar de cara al Torneo Apertura 2019, y por ello, estaría buscando fichar a un viejo conocido de la Liga MX.

Según informa el Diario RÉCORD, los escarlata estarían negociando con el ecuatoriano Jefferson Montero, quien en el pasado jugó con Dorados y Morelia.

La historia de Montero en el fútbol mexicano comenzó en el año 2008, cuando arribó al ‘Gran Pez’ proveniente de Independiente del Valle y posteriormente pasó al Villarreal B de España.

Con el equipo de Sinaloa disputó solamente cinco partidos en los que anotó un solo gol.

Luego de su etapa por el fútbol español, con el primer equipo del submarino, Levante y Betis, regresó a México en el 2012 para jugar con Monarcas por dos años.

Con Morelia estuvo presente en 67 partidos sumando 4.128 minutos, anotando 14 goles y aportando 12 asistencias, en todas las competencias que disputó.

Después de estar en la Liga MX (hasta el 2014), Montero emigró al fútbol inglés de la mano del Swansea City, donde estuvo en dos períodos, el primer desde el 2014 hasta el 2017, y desde el 2018 hasta el presente año antes de pasar al West Bromwich Albion.

Luego de que su préstamo con el West Bromwich expire, el ecuatoriano tendrá que volver con el equipo galés.

El Swansea sigue siendo el dueño de la ficha de Montero, por lo que si lo quieren, Toluca deberá negociar con el club.

Foto: @JeffMONTERO23 y @SwansOfficial
Lee también   Paquetes de las diferentes cableras para ver el fútbol