El Mallorca de Javier Aguirre logra el objetivo y se queda en Primera

«El vasco» Aguirre cumplió el objetivo y dejó al Mallorca en la máxima categoría del futbol español, consiguiendo un notable triunfo 2-0 en El Sadar de Pamplona ante Osasuna. El entrenador mexicano levantó a un equipo hundido en la tabla, y evita un descenso que parecía seguro en las Islas Baleares.

Aguirre salvó al Mallorca y lo dejó en la Primera división española / foto: youtube

Segundo triunfo consecutivo del Mallorca de Javier Aguirre, para salvar a los mallorquines de perder la categoría. Situación dramática que hoy padece el Granada, que cae junto a Levante y Alavés a la «liga de plata» en España. Mallorca, Getafe, y Cádiz, celebran seguir en la elite ibérica.

Los goles de Ángel Rodríguez, y el francés Grenier, le dan la salvación al Mallorca en suelo navarro, ante un aguerrido Osasuna, exequipo del DT azteca  que finaliza en un meritorio puesto 10 en la mitad de tabla, un punto arriba del Celta de los también mexicanos Néstor Araujo y Orbelín.

Debemos de momento esperar para sabir si el experimentado entrenador Javier Aguirre (posiblemente el de mayor jerarquía internacional en la historia del futbol mexicano), continuará al frente del cuadro balear o buscará un nuevo destino en su amplia y variada carrera en los banquillos.

¿Te gustaría ver nuevamente al vasco Aguirre dirigiendo a un club o la Selección Mexicana, o lo ves continuando su carrera en España? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Panamá vs México Minuto a Minuto