El nuevo estadio de Cruz Azul podría estar en el norte de Ciudad de México

El vicepresidente de Cruz Azul reveló que el nuevo estadio del conjunto cementero podría estar en el norte de la Ciudad de México, rumbo a la salida de Querétaro.

Antiguo Estadio Azul

Desde hace casi un año Cruz Azul se encuentra jugando sus partidos como local en el popular Estadio Azteca de la capital mexicana. Pero desde la dirigencia de la máquina ya trabajan en lo que será la nueva casa del equipo celeste. Así lo explicó Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul:

«Tenemos dos opciones nada más y ambas son fuera del centro de la Ciudad de México. Es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción, el inmueble quedará listo en dos años y medio» afirmó Garcés a ESPN.

«En Xochimilco hay un problema, pues tiene el nivel friático muy alto. Se tiene que hacer una construcción abajo impresionante para que no hunda y eso es imposible» continuó el directivo.

Mientras que el presidente de Cruz Azul, Guillermo «Billy» Álvarez, mencionó que la construcción del nuevo estadio es un proyecto que contemplan a medio y largo plazo. Pero que de momento están muy conformes jugando en el Azteca.

«Tenemos al Estadio Azteca como nuestra sede, estamos a gusto. Las autoridades de la Ciudad de México saben perfectamente que desde que firmamos el contrato, Cruz Azul tiene latente a corto, mediano y largo plazo contar con su propia casa. A donde quiera que vayamos hemos sido bien recibidos porque va nuestra afición« expresó Billy Álvarez.

Lee también   Nahuel Guzmán responde con un dardo a Caixinha y Cruz Azul