Los Pumas UNAM ya tienen a un nuevo refuerzo para el Apertura 2019 y es Nicolás Freire, quien llega proveniente de Ecuador.

Freire llega de jugar con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y arribó a México en la madrugada de este viernes para realizar los exámenes médicos.

Según medios mexicanos, el argentino llegaría para tomar el lugar de Alejandro Arribas, quien no sería tomado en cuenta por la directiva de Pumas.

A pesar de que ya está en el país, Freire no sería presentado oficialmente sino hasta el próximo lunes.

Por otro lado, aún se desconocen las especificaciones del contrato del jugador, es decir, monto total y años por los que vendrá a la Liga MX.

Según reseña el diario Récord, el argentino llegó al fútbol azteca debido a que, luego de su préstamo por seis meses en el balompié ecuatoriano, el cuadro de Quito no pudo pagar la cantidad de 3 millones de dólares que pedía el Palmeiras (club al que pertenecía su ficha) para hacerse con los servicios del jugador.

Si todo termina de salir de bien, Freire sería el tercer refuerzo de Pumas para el torneo, luego de las incorporaciones de Juan Pablo Vigón y a Martín Barragán.

Por su parte, el futbolista se despidió de la Liga de Quito con un emotivo mensaje y una galería de imágenes publicadas en su cuenta oficial de Instagram.

Foto: @nicofreire23 (Instagram).
Lee también   Lobos y un gesto de "corazón"