Xolos y América escenificarán el partidazo del fin de semana
Xolos y América escenificarán el partidazo del fin de semana

Choque de dos equipos que vienen jugando bien, uno de ellos el actual campeón, hoy invicto en el Clausura 2013, bien dirigido, disciplinado a más no poder y que de local suele morder como un verdadero perro rabioso. El otro, el club más amado y odiado del futbol mexicano, grande, poderoso y que después de años oscuros, parece que éste será el bueno. Uno de los mejores visitantes del último año futbolístico y que seguramente será muy peligroso con un ataque veloz y basado en una defensa confiable y cada vez más segura.

Sí, Xolos y América se medirán este sábado en el estadio Caliente de Tijuana en lo que será por mucho, el duelo más atractivo de la jornada seis del Clausura 2013. La visita que las Águilas harán mañana al inmueble tijuanense ha levantado gran expectación a tal grado que los precios de los boletos en la reventa oscilan entre los 150 y los 230 dólares, pues en taquilla están prácticamente agotados.

Con 13 puntos, los Xoloitzcuintles actualmente lideran la tabla general empatados con los Tigres, pero su privilegiada situación estará en riesgo ante las Águilas que, con sólo un punto menos que su rival y con 12 goles anotados, tienen una de las mejores delanteras gracias al estilo ofensivo, vertical, que han venido desarrollando de la mano de Miguel Herrera, estratega que gusta del futbol alegre y vistoso. Además, los azulcrema son uno de los equipos menos goleados del torneo, con apenas tres tantos permitidos en cinco jornadas.

XOLOS SE QUITA PRESIÓN:

A pesar del revuelo causado en la afición, para algunos jugadores del Tijuana el partido ante el América es como cualquier otro del calendario, al menos así lo expresó el mediocampista ecuatoriano Fidel Martínez, quien aseguró que los Xolos saldrán con la convicción de ganar, pero solo por reencontrarse con el triunfo luego de su empate 2-2 ante Tigres la semana anterior.

«Este es un partido más para nosotros. Será un juego intenso en donde los dos trataremos de ganar, pero nosotros debemos estar concentrados y quitarles la pelota para poder concretar», señaló el llamado Neymar ecuatoriano.

AMÉRICA NUNCA LE HA GANADO A LOS XOLOS

25 de Septiembre de 2011:

Xolos y América se han enfrentado en tres ocasiones desde que los fronterizos ascendieron al máximo circuito, en el balance, los de Tijuana siempre han sumado ante los millonetas empatando en dos ocasiones y saliendo victorioso en su última y más reciente cita.

Fue en la jornada diez del torneo Apertura 2011, cuando el equipo de Tijuana visitó la cancha del estadio Azteca y estuvo a cinco minutos de ganar el partido, pero un gol de Chucho Benítez a los 85′, igualó el marcador que había activado Javier Yacuzzi antes del minuto de juego.

Lee también   Sambueza se postula para una posible convocatoria al 'Tri'

9 de Marzo de 2012:

La segunda vez que se vieron las caras, Águilas y Xolos, fue en la jornada 10 pero del Clausura 2012, en el estadio Caliente con saldo de empate 1-1 nuevamente. En aquella ocasión, Raúl Alonso Jiménez adelantó a los de Coapa al minuto 62, pero un minuto después Duvier Riascos igualó el partido, marcador que prevalecería hasta el final.

25 de Agosto de 2012

El primer triunfo en esta serie América-Xolos se dio en la jornada seis del torneo pasado (Apertura 2012) y fueron los de Tijuana que visitando el Azteca, lograron imponerse por 0-1 a las Águilas con un golazo de Cristian Perellano a los 40 minutos de juego. Ese partido quedará marcado por el tiro penal fallado del Chucho Benítez ¡en el minuto 97! y la gran actuación de Cirilo Saucedo atajando todo a los americanistas en un duelo que marca la hegemonía del Xolo sobre el Águila en esta naciente historia entre ambos.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?

Xolos con cuatro triunfos y un empate (ante los Tigres), busca seguir comandando la clasificación con un triunfo que le permita escaparse de sus perseguidores inmediatos. Además, vencer al grande de México sería un golpe anímico importante para el equipo de Mohamed y para su afición que ansía ya presenciar el duelo más atractivo, quizás, del torneo para ellos.

Las Águilas por su parte, buscarán el liderato general, pues de vencer al Xolo, lo superará en la tabla de posiciones siempre y cuando los Tigres no sumen de a tres. El América además, buscará equilibrar la balanza en la serie con los de Tijuana, pues recordemos que hasta ahora dos empates y un triunfo fronterizo ha marcado la historia de estos dos equipos.

PRONÓSTICO

El buen momento de ambos equipos sugiere que las fuerzas están más niveladas que nunca. El equilibrio del equipo de Tijuana y la explosividad del ataque americanista podrían combinarse para ver un duelo muy atractivo. Se percibe un empate para este partido.

Ustedes tienen la última palabra:

¿Cómo finalizará este partido?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...