Miguel Herrera también se pone en contra de extranjeros
El Piojo afirma que Tuca aprovechó a un equipo que ya estaba formado

Miguel El Piojo Herrera, ex entrenador de la Selección Mexicana, destacó el aporte de Ricardo El Tuca Ferretti al frente del Tri para conseguir el boleto rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, sobre todo porque considera que aprovechó la base y la forma de jugar de un equipo que ya estaba formado.

“México venía jugando muy bien, se consiguió el objetivo que se trazaba, después poner a un entrenador interino que no movió mucho, fue lo ideal. Hubiera llamado a otra gente, hubiera sido otra forma de juego. Me parece que la Selección jugó similar a lo que veníamos haciendo, el Tuca es un tipo muy inteligente, es muy capaz, es un gran entrenador y así lo ha demostrado”, explicó Herrera en entrevista con ESPN.

Sobre la llegada de Osorio al mando del Tri, Herrera comentó que “es un entrenador normal como todos los otros” y que el hubiera apostado por un estratega mexicano.

“Siempre hemos dicho que nos hubiera gustado que fuera alguien que maneje el medio, que sea mexicano, aunque para mí es mexicano el Tuca, ya que tiene más de 30 años en México, pero las decisiones no las tomo yo y quienes las toman, ya decidieron”, señaló.

Herrera explicó que el problema al que podría enfrentarse Osorio no es que no conozca del todo el medio mexicano, sino el área de CONCACAF en general.

“A fin de cuentas lo que tienes que conocer es el área más que el peso del futbol mexicano porque nuestra área es una zona difícil, donde ir a visitar a Centroamérica es muy difícil, ya vimos lo que pasó con Sven Göran Eriksson una vez”, expuso.

Lee también   ¡Carlos Salcedo se va a la Bundesliga!

Sobre su situación actual, el ex entrenador de la Selección Mexicana compartió que seguirá a la espera de que se abra el mercado mexicano en un futuro cercano o a que llegue una propuesta que llene sus expectativas.

He recibido algunas ofertas que no me llenan el ojo. Ir a Arabia es ir a perderse, siendo joven todavía hay cosas que puedo esperar, hay otros equipos que me han ofrecido, pero tampoco me han llenado el ojo. En México hay que esperar hasta diciembre que termine el torneo y ver si algún equipo de México me ofrece trabajo y analizar si mis proyectos, mis ideas y la propuesta empata con los directivos que me busquen, encantado, vamos para adelante”, finalizó.