El «Piojo» dio su once: Nico Castillo será titular

Herrera ratificó la confianza en Nico Castillo
Herrera ratificó la confianza en Nico Castillo

América buscará darle vuelta a la serie ante León, en un estadio Nou Camp, que no le sienta bien y en el que no gana desde 2014.

Las «Águilas» carecieron de contundencia en la ida y deberán buscar dos goles que les permita seguir soñando con el bicampeonato.

En frente, un León que ha sido el equipo más regular del torneo y que buscará sellar ante su público el acceso al partido por el título.

Contra todo pronóstico, Miguel Herrera, confirmó la alineación del cuadro americanista y resaltó la presencia de Nico Castillo como principal arma de ataque.

«Desafortunadamente Nico no está fino pero generó oportunidades de gol, le hicieron muchas faltas afuera del área porque el muchacho se está moviendo bien, pasa más por la circunstancia de hacer gol pero creo que lo está haciendo bien», expresó.

Asimismo, le dio un voto de confianza por considerarlo un delantero peligroso y de categoría.

«Es un delantero que si explota está para hacer dos o tres goles por partido, por eso seguimos confiando en lo que está haciendo Nico», opinó.

Con cautela

Por otra parte, el «Piojo», informó que Edson Álvarez será tomado en cuenta y arrancará el duelo en el banco de suplentes.

«Edson, ya entrenó bastante bien y ya seguramente lo tomaré en cuenta para ir por lo menos a la banca», destacó.

Finalmente, Herrera analizó lo que deberá ser el trámite del partido para poder mantener la ilusión de llegar a la final.

«Vamos a salir a buscar el gol pero conscientes de no recibir, tenemos que ser muy inteligentes porque si podemos recibir un gol y nosotros seguir necesitando dos pero no podemos recibir ese gol de ellos antes que nosotros marquemos, tenemos que tratar de ser el que pegue primero”, sentenció.

Lee también   A dos años de la partida del "Chucho"

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en el Nou Camp, fue el 22 de agosto de 2018, fecha en que los esmeraldas se impusieron 2-0 con un doblete de Mauro Boselli.

Formación

Así saldrá el conjunto americanista para la vuelta: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez y Nicolás Castillo.