Xolos_Miguel_Herrera-Piojo_Herrera_Dt_Xolos-Xolos_de_Tijuana-Clausura_2016_MILIMA20151102_0474_8
El Piojo, dispuesto a apoyar a Osorio

El nuevo técnico de Xolos, Miguel El Piojo Herrera, habló en Toque inicial sobre el apoyo que está dispuesto a dar al técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Herrera compartió que este fin de semana no tuvo la oportunidad de hablar con él, pese a que ambos estuvieron en Tijuana para ver el duelo de los locales ante Pumas, sin embargo, le extendió una invitación para juntarse en el corto plazo.

«No platiqué con Osorio, él estaba en sus cosas, yo tenía una junta, estuvimos en distintos palcos, pero hoy ya con un equipo, cuando vaya a Tijuana nos juntaremos y platicaremos para apoyarlo en todo lo que necesita, con todo gusto, somos parte del futbol mexicano y queremos apoyar«, sostuvo el Piojo, quien ve difícil que el técnico colombiano pueda usar una baraja distinta de jugadores a la que el tuvo.

«La base del equipo va a seguir porque son los mejores, ya se conocen, están en el extranjero. Pondrá su mano al equipo, jugarán como él quiera, pero lo otro ya está», apuntó.

Sobre Tijuana, aseguró que la cancha se queda como está, hará cambios en el plantel, destacando que hará visorias por Estados Unidos para buscar talento mexicano nacido del otro lado de la frontera: «Son familias de mexicoamericanos, y hay que aprovecharlo al máximo. Hay un gran nivel en jóvenes que tienen ambas nacionalidad«.

A nivel personal, Herrera cree que Xolos es el equipo ideal para volver a ser campeón, y por esto rechazó otras ofertas, incluso del extranjero, aunque niega que la selección de los Estados Unidos lo haya buscado, «fue algo inventado por algunos medios».

Lee también   “No voy a cambiar al futbol mexicano”: Osorio

«Arabia no me sedujo, hubo equipos que no me llamaron la atención y lo de Xolos fue muy bueno, vamos a trabajar un proyecto interesante y quieren volver a ser campeón, que es mi misma meta. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad, con muchas ganas de volver», sentenció.

Sobre su llegada, Herrera destacó el proyecto que se tiene en Tijuana para hacer crecer a un equipo que tiene un campeonato en su historia, logrado en 2012. «Todo el proyecto es muy atractivo, de armar al equipo para pedir lo que haga falta y la verdad que ilusiona y estoy contento que hayan aceptado mis ideas», explicó el estratega.

Miguel valoró el hecho de volver a dirigir a un equipo luego de su experiencia en la Selección Mexicana que duró desde noviembre de 2013 hasta julio de este año. Asegura llegar con más experiencia e ilusionado con el nuevo trabajo que empezará a ejercer dentro de unos días.

«Soy el mismo, tengo unas ganas tremendas de hacer bien las cosas, de trabajar, obviamente vengo más maduro y consciente de lo que debo hacer«, destacó.

«Venimos con la idea de darle más títulos a Tijuana. Por supuesto el compromiso con ellos para hacer un equipo ganador, generar triunfos, éxitos y por supuesto títulos, queremos ver nuevamente a nuestra gente celebrando títulos», explicó Herrera.