«El Piojo» Herrera está a un título de meterse entre los DTs más ganadores del América

Miguel Herrera está a un solo título de convertirse en el entrenador más ganador en la historia del Club América, igualando la línea del mexicano Raúl Cárdenas y del brasileño Jorge Vieira, extécnicos azulcrema. La de Campeón de Campeones frente a Tigres será su sexta final como DT americanista.

Ya con estas 6 finales como entrenador del América, el Piojo pasó a ser el estratega que más finales ha disputado con las Águilas.

De ganar el partido contra Tigres en Los Angeles por el título de Campeón de Campeones, Miguel Herrera ingresaría en el exclusivo club de técnicos más ganadores de trofeos en el América. Sería el cuarto trofeo oficial ganado por Miguel desde el banquillo americanista.

El mexicano Raúl Cárdenas ganó 4 títulos con América: Liga 75-76, Campeón de Campeones 75-76, Copa de Campeones 77 y Copa Interamericana 78.
Mientras que el brasileño Jorge Vieira ganó otros 4 trofeos desde el banco de las Águilas: Liga 87-88, Campeón de Campeones 87-88, Liga 88-89 y Campeón de Campeones 88-89.

Sobre este duro partido que tendrá el América contra los Tigres del «Tuca» Ferretti en California, el Piojo explicó: «Todos los trofeos son importantes y más en el América. Sabemos que es muy importante tratar de ganarlo, pero enfrente no tienes a cualquier equipo, es una gran institución que ha ido creciendo mucho».

Lee también   ¿Nueva liga mexicana?