Toluca vs Querétaro Semifinal Copa MX

 

El Previo Toluca vs Querétaro

 

Los Diablos Rojos del Toluca se enfrentan a Los Gallos del Querétaro en lo que podría ser un buen duelo y en lo que es un partido al que todo mundo le resta atención (excepto sus propios aficionados) por tener en la otra llave de semifinal el clásico nacional.

Los Diablos tienen en su palmarés dos copas del fútbol mexicano, la primera en 1955-1956 y la segunda en 1988-1989 y cuenta con un Subcampeonato en la 1960-61.

Mientras que el Querétaro nunca ha ganado un campeonato en primera división, su máximo logro es un Subcampeonato en el Torneo Clausura 2015 en el que perdió la final ante el Santos.

De sus últimos 10 encuentros 6 han sido para los Diablos, 3 empates y solo 1 para el Querétaro.

Por estadísticas el Toluca es favorito, pero esto no cuenta a la hora del silbatazo inicial, por lo que veremos si Querétaro deja de lado esto y hace la hombrada.

Para llegar a esta instancia los Diablos ganaron al Puebla en el Cuauhtémoc 2-0 y previamente lo habían hecho en octavos de final ante el León en un vibrante 4-3 en el estado de México.

El Querétaro remontó a unos valerosos Lobos BUAP en los Octavos de Final y posteriormente le ganó al Cruz Azul en el Estadio Azul.

Lee también   América vs Querétaro, en Minuto a Minuto