Llegó el primer título para las Chivas bajo la era de Ricardo Peláez, y es que la categoría sub17 del club se coronó campeón del Apertura 2019 tras derrotar a Pachuca.

Foto vía Twitter @Amauryvz

Con resultado de 3-1 (3-2 en el global) gracias a los goles de Sebastián Pérez, Gabriel Martínez y Kevin Mariscal, los rojiblancos lograron darle la vuelta a la serie que había llegado a 1-o favorable a los visitantes.

El primero llegó cuando el defensor conectó con un buen remate un centro preciso para vencer al portero rival en los primeros 20 minutos de partido.

El segundo lo haría homónimo cuatro minutos más adelante, también sacando un remate dentro del área para darle la vuelta a la serie y la posibilidad al Rebaño de seguir anotando.

Mariscal haría el tercero cerca del final de la primera parte para ir sentenciando las acciones y colocar a las Chivas más cerca del título, pero con más drama del que pensaron.

El Pachuca lograría anotar el descuento, cuando Eugenio Pizzuto ejecutó de manera perfecta un penal que le daba vida a su equipo, pues era el 3-2 global y lo hizo al minuto 65.

Los Tuzos estuvieron muy cerca de conseguir el gol del título, pero el portero rojiblanco, Eduardo García, logró evitar la caída de su arco para proclamar a su equipo campeón del Apertura 2019.

Este es el sexto título del Rebaño en la categoría, mismo que lo convierte en el máximo ganador de la sub17 y le da el primer título a Ricardo Peláez en su etapa como director deportivo de Chivas.

Lee también   Entre balones y calaveritas