Después de decir que le aburría ser seleccionador de Costa Rica, renunciar a ese cargo y ser contratado por el Atlético San Luis, Gustavo Matosas no ha hecho del presente del equipo potosino un momento victorioso.

Foto vía Twitter.

El club de la Liga MX tiene una racha pésima de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo un 0-4 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez ante Pumas por Copa MX. Antes cayó ante Santos Laguna (2-3), Toluca (3-1) y Tijuana (2-3).

Matosas solo ha dirigido al San Luis en cinco encuentros, y aunque debutó con victoria (1- ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc), a partir de ese encuentro correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX disputado el 13 de septiembre solo ha sufrido caídas.

San Luis con Sosa

El pasado 4 de septiembre, Atlético San Luis destituyó a Alfonso Sosa de su cargo de director técnico. Según diferentes reportes, el estratega mexicano fue denunciado por un grupo de jugadores por presunta discriminación por distinciones de nacionalidades.

Su despido sorprendió porque el equipo potosino sumaba cinco partidos sin perder, cuatro del Apertura y uno de la Copa MX.

El club, en el comunicado en el que anunció que Sosa y su cuerpo técnico fueron cesados, indicó que «a pesar de haber cumplido con los objetivos trazados para la campaña, el entrenador dejaba de formar parte de la institución».

San Luis marchaba en el séptimo lugar con 11 puntos en siete encuentros hasta el despido de Sosa, totalmente metido en la pelea por los puestos de la Liguilla, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Lee también   Bonilla: “En México no se valora la liga que tenemos”
Alfonso Sosa. Foto vía Twitter.

Números de San Luis con Matosas

Atlético San Luis, actualmente con Matosas, está ubicado en la posición 13 con 14 puntos en 11 fechas de la Liga MX.

Es decir, que en cuatro duelos de los potosinos con el técnico uruguayo al frente, solo ha sumado tres puntos tras una victoria y tres juegos perdidos.

Si bien es cierto que el San Luis está a tres puntos de los puestos de Liguilla, el rendimiento del equipo deja mucho que desear y el panorama es complicado para alcanzar esa zona de la tabla.

¿Estarán contentos los dueños del Atlético San Luis con el desempeño del equipo con Gustavo Matosas? Quizás los fanáticos del club estén extrañando a Sosa y hubiesen preferido que su nuevo entrenador siguiera aburrido en Costa Rica.