Concluía el primer cuarto del año mientras que las pasiones se levantaban con la «Bielsamanía» en Bilbao, las lágrimas caían con Fabrice Muamba y Lionel Messi seguía haciendo historia en el Barcelona. Aquí lo mejor de Marzo:

1. Messinco.

Noche histórica en el Camp Nou que nos dejó ver como Messi se convirtió en el único jugador en marcar 5 goles en un partido de Champions League. Barcelona recibía al Bayer Leverkusen en un juego que era prácticamente un trámite para el equipo catalán. Al ’25 abrió la cuenta la Pulga con un globito de señores para luego despacharse otros cuatro ante un Bernd Lemo que tuvo, sin lugar a dudas, una noche que nunca olvidará.

2. Di Matteo is here!

La paciencia se le agotó a Roman Abramovich al ver que el «nuevo Mourinho» no estaba dando los resultados esperados con el Chelsea y el equipo ya estaba empezando a ser el hazmereir de toda la Premier League. El ruso le daba las gracias a André Villas-Boas y le abría las puertas a Roberto Di Matteo, sin imaginarse el giro de 180º que el italiano le iba a dar a la temporada de los Blues.

3. Todo el mundo reza por Muamba.

Los 21 jugadores restantes, árbitros, cuerpos técnicos y White Hart Lane completo veía como Fabrice Muamba se desplomaba en pleno partido dejándonos una de las postales más gris en todo el 2012. El congoleño naturalizado británico sufrió un paro cardíaco en el juego y falleció por unos cuantos minutos. El cuerpo médico hizo un trabajo espectacular para reanimarlo y mantenerlo con vida hasta que tuviera atención especializada, mientras que todo el estadio lo despidió coreando su nombre. Tras estar en coma por unos cuantos días, Muamba consiguió despertar y sus primeras palabras fueron: «¿Perdimos el partido?». Meses más tarde, Muamba se retiraría del fútbol debido a que su situación física no le permitiría jugar a alto rendimiento nuevamente.

Lee también   Hazard pidió no ser comparado con Messi

4. El Rey de Barcelona.

A César Rodríguez le tomó 13 años llegar a la cifra de 232 goles con el Barcelona para colocarse como el máximo anotador de todos los tiempos. Sin embargo tras 7 años en la plantilla del primer equipo del conjunto culé, Lionel Messi superó esa meta en Marzo consiguiendo un triplete ante el Granada para llegar a 234 goles y convertirse en el ícono histórico goleador del Camp Nou. Otro récord al bolsillo del argentino.

5. Histórico día en San Mamés.

Bielsa llegó a Bilbao para revolucionar el fútbol, la afición y el entorno deportivo de toda la región. Tras ganarle categóricamente al Manchester United en Old Trafford por 3-2 en los octavos de final de la Europa League, San Mamés estaba listo para hacer historia en el Athletic Club. Los vascos volvieron a ganar con goles de Llorente y De Marcos, desatando el júbilo máximo en toda la Catedral, además de conseguir el boleto a los cuartos de final. La Bielsamanía era ya un hecho teniendo aquel partido como el que la consagraba.

[El resumen del 2012: Enero]
[El resumen del 2012: Febrero]
[El resumen del 2012: Abril]
[El resumen del 2012: Mayo]
[El resumen del 2012: Junio]