El ‘Tri’ asoma la posibilidad de volver a jugar la Copa América

Foto: Selección Mexicana

Hace pocos días se pudo conocer que Qatar y Australia no estarán presentes (como invitados) en la Copa América de 2021 y por ello se levantó el gran interés para que el ‘Tri’ vuelva al torneo de selecciones más importante de la Conmebol.

Sin embargo, el secretario general Gonzalo Belloso, confesó que este certamen se disputará con el mismo formato, por lo que se especula que existan dos selecciones invitadas para el campeonato y los candidatos más fuertes son: Estados Unidos y México.

Aunque la posibilidad más fuerte es que ambos combinados, si llegan a ir, no será con su equipo principal, ya que deben disputar la Copa Oro en el mes de julio y agosto; por lo que se estima que la Sub-23 de ambas oncenas sean las que puedan representar a los dos países de la Concacaf en la Copa América.

Por otro lado, Belloso habló sobre la posibilidad que hay de tener “público” en las gradas de los estadios en esa competición.

Hemos trabajado muchísimo, con gobiernos y las asociaciones. La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios”, finalizó.

Lee también   Este delantero dejará Pachuca para irse a la MLS