El Tri buscará volver a imponerse a Brasil en una final de Mundial sub-17

Foto: EFE

La selección brasileña buscará este domingo, jugando en casa, tomar revancha ante el Tri de la final del Mundial sub-17 de Perú 2005, que terminó con triunfo mexicano y ahora se repite para la definición del torneo en este año.

Hace catorce años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo. El mejor jugador en esa edición del Mundial sub-17 fue el brasileño Ánderson.

Para el partido que se jugará en el estadio Bizerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 2-3 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

En la primera fase, México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 0-2 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 0-1.

En el Tri, los atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos; Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado.

Lee también   A Oribe Peralta no le desagrada el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana