El «Tri» femenino comenzará la lucha en el Preolímpico por un cupo a Tokio

Foto: @miseleccionmx

Todo está listo en las sedes de Houston y Edinburg, ambas en el estado de Texas, para que a partir del martes dé comienzo la fase de grupos del quinto torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf, en el que van a participar ocho selecciones nacionales, con Estados Unidos y Canadá como las dos grandes favoritas.

El duelo entre Jamaica y México, clave para el equipo «Tricolor», que debe comenzar el torneo con buen pie y estar siempre en control de su propio destino. En la segunda jornada, prevista para el sábado, 1 de febrero, México abrirá la competición con el duelo ante San Cristóbal y Nieves, seguido por el partido entre Canadá y Jamaica, que puede ser decisivo para el equipo que consiga la victoria.

Mientras que la tercera y última jornada, el martes, 4 de febrero, tendrá los duelos entre Canadá frente a México y de Jamaica contra San Cristóbal y Nieves. Los dos primeros equipos clasificados de Grupo B viajarán a Carson (California) para disputar las semifinales con el cruce de las cuatro selecciones y las ganadoras habrán asegurado el boleto a Tokio 2020.

Lee también   Santos vs Chivas Apertura 2016 en vivo