El Tri no pudo con los suplentes de Gales

Foto: Mexsport

Gales, sin Gareth Bale de titular y con muchos suplentes venció al Tri en Cardiff, en lo que representó la segunda derrota del ‘Tata’ Martino desde que asumió la dirección técnica.

Un gol de Kieffer Moore a los 10 minutos decantó la balanza en un encuentro en el que México mostró muy poco de cara a portería, con Raúl Jiménez presente en la grada del Cardiff City Stadium, y con los galeses con la mente en otro lado.

Los Dragones dejaron en el banco a jugadores como Gareth Bale, Harry Wilson y Daniel James. Incluso puso parches en posiciones como los laterales, metiendo a centrocampistas como Williams.

Esto presagiaba un partido cómodo para México, que pronto puso en apuros a unos galeses nerviosos. Antes de que se cumplieran los dos primeros minutos derribaron a Hirving Lozano dentro del área, un empujón que podría haber sido penalti pero que el colegiado no decretó como tal.

Gales se adelantó en la primera vez que se acercó a la portería de Ochoa. En una jugada larga, nacida de un córner, Williams recibió la pelota dentro del área, se revolvió y filtró un pase para que Moore apareciera libre de marca entre los centrales y batiera con un sutil toque a Ochoa.

Gerardo Martino, viendo que se le escapaba el encuentro, empezó a mover el banquillo y quitó a Andrés Guardado y a Luis Rodríguez para meter a Rodolfo Pizarro y a Héctor Moreno, pero el ritmo del partido no varió.

México, tras su primer partido desde que ganaran a Japón en noviembre, volverá al césped el próximo martes contra Costa Rica.

Lee también   Mikel Arriola confirmó que sí se jugará la jornada 10 de Liga Mx