El Tri sufre hasta el final para vencer a Canadá

Foto: YouTube

México se impuso con goles de Héctor Herrera y Orbelin Pineda, por 2-1 a su similar de Canadá, en el segundo partido de las semifinales de la decimosexta edición de la Copa Oro y reivindicó su condición de campeón defensor.

El Tri defenderá su título ante Estados Unidos, final que se repetirá por sexta vez, que también vivió su momento de suspenso al vencer por 0-1 a Catar, en el primer partido de las semifinales disputado en el Q2 de Houston.

Aunque México dejó muchas interrogantes sobre su juego, al final el equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino, encontró la manera de llevarse el triunfo, gracias al gol que consiguió Herrera, cuando se estaba en el tiempo de descuento (90+1).

Antes, el joven Tajon Buchanan, el mejor jugador del partido, del Revolution de Nueva Inglaterra de la MLS, marcó a los 57 minutos el gol del empate de Canadá, que estuvo abajo desde el minuto 45+2 de la primera etapa con un penal ejecutado a la perfección por Orbelin Pineda.

Aunque no hacía su mejor fútbol, México pudo aumentar con una polémica decisión del VAR en el minuto 63, cuando el árbitro del encuentro, el jamaiquino Daneon Parchment, señaló un segundo penalti cometido por el defensa Mark-Anthony Kaye contra el delantero Jesús Corona.

El responsable de tirar la pena máxima por parte de México fue el defensa Carlos Salcedo y el arquero de Canadá, Maxime Crepeau, le adivinó sus intenciones y se lo paró de manera magistral.

Lee también   El Ascenso MX ya tiene definida su Liguilla

El partido terminó con un gran gol y el triunfo de México, mientras que Canadá se quedó con el triunfo moral de haber sido merecedor también de la final.